Suzuki aumenta sus ganancias 143% de abril a septiembre
El cuarto fabricante de automóviles de Japón informó utilidades por US$ 377 millones y ventas por US$ 16.398 millones.
- T+
- T-
Suzuki Motor anunció hoy que su beneficio neto aumentó un 143%
hasta US$ 377 millones de abril a
septiembre, primer semestre del año fiscal, impulsado por sus ventas en
Japón y el resto de Asia.
El cuarto fabricante de automóviles
de Japón obtuvo en el mismo período del año anterior un beneficio neto
de US$ 154 millones.
Las
ventas de Suzuki se incrementaron en esos seis meses un 11,6%,
hasta los US$ 16.398 millones, principalmente
por la demanda en Japón de sus modelos "Alto" y "Palette", así como por
el programa de subvenciones gubernamentales a la compra de vehículos de
bajas emisiones.
Las ventas de este fabricante especializado
en minivehículos aumentaron en países emergentes de Asia como la India e
Indonesia especialmente en lo referido a los automóviles y menos en
motocicletas, informó Suzuki en un comunicado.