Telecom/Tecnología

Acciones de Amazon se hunden luego de que pronosticara débiles ventas para esta temporada de Navidad

El principal minorista en línea del mundo está haciendo frente a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores reanudan sus hábitos previos a la pandemia.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2022 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon proyectó débiles ventas para el trimestre de festividades de fin de año, a medida que los consumidores reducen sus gastos ante la incertidumbre económica. Las acciones del gigante del retail online se desplomaron casi 20% tras el anuncio, en las operaciones extendidas tras el cierre del mercado.

La compañía dijo que los ingresos serían de entre US$ 140 mil millones y US$ 148 mil millones en el período final del año, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de US$ 156 mil millones.

Durante el trimestre que acaba de terminar, los ingresos de la empresa aumentaron 15% a US$ 127.100 millones, pero de todos modos incumplieron los pronósticos del mercado, que había proyectado US$ 127.600 millones. Las ganancias por acción en el período finalizado el 30 de septiembre fueron de US$ 0,28, en comparación con los US$ 0,31 por acción de igual período del año pasado.

El principal minorista en línea del mundo está haciendo frente a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores reanudan sus hábitos previos a la pandemia. En respuesta, Amazon está recortando costos, retrasando la apertura de almacenes, congelando las contrataciones en su unidad minorista y cerrando proyectos experimentales.

Algunos vendedores independientes en el sitio web de Amazon, que representan la mayoría de las ventas de unidades, se preparan para una temporada festiva difícil. Adobe Inc. pronosticó que las ventas de comercio electrónico en EEUU en noviembre y diciembre aumentarán solo 2,5%.

Amazon volvió a ser rentable después de dos trimestres de pérdidas, registrando US$ 2.900 millones en ingresos netos. Las pérdidas anteriores reflejaron disminuciones en el valor de la participación de aproximadamente 17% de la compañía en Rivian Automotive. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos cayeron considerablemente luego de una Oferta Pública Inicial de noviembre de 2021, pero se han estabilizado en los últimos meses.

Fortaleza de la nube

Las ventas de Amazon Web Services (AWS), la rentable división de computación en la nube de Amazon, crecieron 27% a US$ 20.500 millones. Los analistas, en promedio, proyectaron US$ 21 mil millones, según datos recopilados por Bloomberg.

Las acciones cayeron a un mínimo de US$ 87,59 en operaciones extendidas después de cerrar en US$ 110,96 en Nueva York. Los títulos han perdido 33% este año.

Lo más leído