La empresa de telecomunicaciones Claro dió inicio al servicio de 4G para smartphones a través una marcha blanca implementada en un grupo de 100 friendly users en Santiago conectados con esta tecnología y que fue implementada por Nokia Siemens Networks.
La implementación del sistema LTE alcanzará un plan anual de inversión de US$ 500 millones.
El gerente general de Claro Chile, Gerardo Muñoz, destacó que "en el contexto de nuestro plan de inversiones (...) se han utilizado principalmente para mejorar nuestra cobertura y darle mayor alcance a nuestra señal".
"Quienes cuenten con smarhphones aptos para 4G LTE y planes contratados para esta tecnología podrán experimentar una navegación con una velocidad diez veces más rápida que hoy día" dijo el director de productos y estratégias de Claro Chile, Vady Guerra.
En la oportunidad, el Director de marketing y comunicaciones para América Latina de Nokia Siemens Network, Abdallah Harati, comentó que "con la red 4G LTE de Claro Chile los usuarios tendrán una experiencia en videos de alta resolución (HD), en subida y descarga de archivos de la nube, videojuegos multijugador (MMO), banda ancha móvil (...)"
Harati agregó que "hoy es un hito en la adopción de nuevas tecnologías en donde Chile continúa siendo pionero en conectividad y punto de referencia para el resto de Latinoámerica".
En sus etapas iniciales, el servicio estará operativo en un perímetro que comprende desde la Autopista Central hasta la Escuela Militar.