El director nacional del Sernac, Juan José Ossa desestimó hoy como razón del colapso en el aeropuerto de Santiago la falta de infraestructura.
Ossa adelantó que entre hoy y mañana oficiarán a las aerolíneas para solicitar antecedentes y preguntando las razones que ellas atribuyen como causas del colapso.
"Los pasajes no se compran en la mañana que uno llega al aeropuerto, se compran con mucha antelación. Eso quiere decir que las aerolíneas saben cuánta gente va a llegar cada día al aeropuerto", aseguró.
Por otra parte, expuso que las aerolíneas son responsables de ofrecer las alternativas pertinentes a las personas que hayan perdido sus vuelos a causa del atochamiento que entre ayer y hoy se ha vivido en el aeropuerto de Santiago.
"La aerolínea tiene que darle un pool de alternativas. Que le devuelvan el dinero de sus pasajes y las reservas que haya tomado, o subirlo al próximo vuelo y le dan este alojamiento y esta alimentación. Son los consumidores los que eligen", explicó a radio Bío Bío.
Por ello Ossa sostuvo que no es el momento de exponer las medidas a tomar en este caso, pues según dijo, aún están recabando los reclamos que han recibido, los cuales ya suman cerca de 30.
"Existen un montón de caminos. Desde una denuncia, una demanda, la petición de una negociación colectiva, pero cualquiera de estas alternativas es apresurado adelantarlas", agregó.