Entel gana más de $160.000 millones durante 2012
Representa una baja de 7% en relación a 2011. La empresa, sin embargo, anotó ventas récord de $1.440.978 millones en el ejercicio.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 28 de enero de 2013 a las 17:31 hrs.
Noticias destacadas
Entel anunció esta tarde que sus ganancias en 2012 llegaron a los de $167.294 millones, lo que representa una caída de 7% en relación a 2011.
La operadora dijo que esta caída se explica por efecto de un ajuste en el tratamiento contable de los terminales para clientes de postpago a partir del último trimestre, que tuvo un impacto neto de $13.695 millones.
La empresa reportó un alza importante en las ventas anuales, que ascendieron a $1.440.978 millones, 16% superior a los $1.240.914 millones de 2011, impulsada fundamentalmente por servicios móviles, de voz y datos, incluyendo tecnologías de información (TI) y el arriendo de redes a otras empresas de telecomunicaciones.
En el último trimestre los ingresos ascendieron a $395.717 millones, con un incremento de 17%.
"En un escenario de alta competencia, cerramos el año con un récord de ventas, reafirmándonos como líderes en servicios móviles de voz y datos. Nuestra base de clientes móviles creció de manera significativa, superando los 10 millones, y seguimos ampliando la penetración de los smartphones. También tuvimos un incremento importante en las ventas de soluciones integradas de voz, datos, internet y de TI para el segmento empresarial", destacó el gerente de finanzas y control de gestión de Entel, Felipe Ureta.
Respecto al cambio contable que se aplica desde octubre, indicó que "no tiene impacto ni en los flujos ni en el valor de la empresa, sino que cambia la forma de reconocer contablemente los equipos en arriendo a los clientes de postpago comercializados a partir del 1 de octubre del 2012, que se reconocen directamente como costo operacional en vez de tratarse como activo fijo". Este cambio se hizo considerando la nueva estructura de contratos tras la mediación de la industria con Sernac.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok