Latam recibe primeros Airbus A320 para vuelos domésticos en Chile y Brasil
Además, la compañía contempla una inversión de US$ 100 millones para equipar sus antiguos Airbus con el dispositivo "sharklets".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 23 de abril de 2013 a las 13:49 hrs.
Noticias destacadas
Latam comunicó que a partir de este mes comenzará a renovar su flota mediante la adquisición de aviones Airbus A320 neo para vuelos domésticos en los trayectos de Chile y Brasil.
Si bien la compañía recibirá sólo dos aviones durante este mes, LAN y TAM tienen órdenes pendientes, respectivamente, por 20 y 22 modernas aeronaves Airbus A320neo, que serán entregadas entre 2016 y 2018.
Además, la empresa comprometió una inversión de US$ 100 millones para equipar sus antiguos Airbus con un dispositivo llamado sharklets.
Esta tecnología permite reducir su resistencia aerodinámica. De esta forma, los aviones mejoran la capacidad de despegue de las aeronaves, logrando eficiencias hasta del 15% en el uso de combustible y se disminuye en 4% las emisiones de CO2.
"La aviación comercial emite el 2% del CO2 mundial. En LAN y en TAM estamos constantemente comprometidos a reducir ese número con acciones concretas, dijo el gerente de Proyecto de Latam, Justin Siegel.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok