Luego de que Movistar acordara hoy iniciar una mediación colectiva con el Sernac, respecto de la interrupción del servicio de internet Banda Ancha Hogar, anunció que indemnizaron a los afectados por un monto total de $560 millones.
Según la firma, la cifra ya fue descontada en la siguiente facturación mensual correspondiente.
Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre a raíz de una desconfiguración del módem durante un proceso de actualización el problema afectó al 5% de sus clientes de internet Banda Ancha Hogar, pero según su explicación en menos de 24 horas se logró normalizar el servicio al 60% de los clientes y el pasado 29 se completó la normalización del 100%.
Respecto al cambio de la fecha de facturación y pago, la compañía informó que esto no constituye un cambio unilateral "puesto que informamos a nuestros clientes, con 30 días de anticipación, que realizaríamos una modificación en las fechas de pago, a través de boletas y SMS, dentro del rango correspondiente al ciclo de facturación elegido por cada cliente", explicaron a través de un comunicado de prensa.
Según la compañía este cambio busca uniformar las fechas de vencimiento de todos los servicios comercializados por Movistar para evitar confusión de clientes con distintos ciclos de facturación para servicios fijos y móviles y llamaron a aquellos clientes que no estuvieran conformes con la nueva fecha de vencimiento de sus cuentas, a que pueden cambiarla por alguna de las opciones que han dispuesto para ello.
"La posibilidad de modificar el ciclo de facturación siempre ha estado presente para los clientes", aseguraron.