Mundo cierra acuerdo con WOM para ofrecer 3G y 4G como operador móvil virtual
Con la celebración de este acuerdo, los clientes de Mundo podrán hacer uso de toda esta red de antenas.
Por:
Publicado: Lunes 16 de junio de 2025 a las 13:36 hrs.
Noticias destacadas
Un nuevo hito se dio a conocer este lunes en la industria de las telecomunicaciones: Mundo Pacífico y WOM Chile anunciaron un acuerdo que le permitirá a la primera expandir su oferta y cobertura en el mercado de servicio móviles gracias a la infraestructura de red móvil de WOM.
Este pacto permite a la empresa ligada al fondo de inversiones en infraestructura digital Digital Bridge, podrá ofrecer las tecnologías de 3G y 4G, bajo la modalidad de OMV (Operador Móvil Virtual).
Así, los clientes de Mundo podrán hacer uso de toda la red de antenas propias de WOM, ya que el acuerdo contempla la entrega de servicio en todos los lugares donde la compañía tiene cobertura. Dicho esto, las firmas señalaron que “el acuerdo permitirá continuar ampliando el acceso a conectividad y fomentar la competencia en el mercado en beneficio de los clientes”.
En esa línea, el CTO de Mundo Telecomunicaciones, Claudio Diaz señaló que “nuestra preocupación son los clientes y seguimos trabajando en mejorar día a día la calidad de servicio de Mundo Móvil. Este acuerdo nos garantiza ampliar coberturas y buscar las mejores tarifas para garantizar a nuestros clientes la mejor oferta del mercado”.
Por su parte, el COO de WOM Chile, Andrés Ok sostuvo que “es un orgullo para nosotros contar con Mundo Telecomunicaciones como un nuevo socio de negocio y acompañarlos en el desafío de ampliar su oferta hacia el segmento móvil como un nuevo actor en el mercado”.
Cabe destacar que Mundo es un protagonista importante del modelo OMV y además de este nuevo pacto con Wom, cuenta con una alianza con Movistar para el mismo servicio. A nivel nacional presenta un crecimiento sostenido en el tiempo, alcanzando una base de clientes que supera los 170 mil clientes.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok