Telecom/Tecnología

Sernac oficia a Claro por caída de servicio de telefonía e internet móvil

El organismo pretende que la empresa informe las causas de la caída del servicio y las medidas compensatorias que aplicará.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de mayo de 2013 a las 12:20 hrs.
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Tras la interrupción del servicio de telefonía e internet móvil de la empresa Claro ocurrida en la tarde de ayer, la cual se prolongó por varias horas afectando a consumidores de diversas zonas del país, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) le envió un oficio a la compañía para que informe las causas que originaron el problema.

Además, el organismo solicitó a Claro información respecto del universo de afectados, la cantidad de reclamos recibidos, el tiempo que dejaron de prestar el servicio, las acciones que tomará para evitar que este tipo de situaciones se repitan a futuro y las medidas que aplicarán para compensar a los consumidores.

El Sernac recordó que en los servicios de telefonía e internet, "los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, lo que implica que se entregue un servicio continuo, sin interrupciones, y en el caso de internet, con la velocidad comprometida".

"La empresa no podrá efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que se encuentre interrumpido y estará obligado a descontar o reembolsar al consumidor el precio del servicio en la proporción que corresponda", aclaró el Sernac.

Asimismo, los consumidores tienen derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones si sufrieron un daño mayor.

En caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa Claro, el Sernac tomará las medidas pertinentes para defender los derechos de los consumidores.

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