El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Entel luego del corte de servicio en telefonía móvil ocurrido el pasado viernes 5 de abril, entre las 6 A.M y las 11 A.M, en Concepción.
Ante esta situación, el Sernac exigió a la compañía que explique las razones de dicha falla.
El Director Regional (s) Rodrigo Nahuelcura explicó que luego de conocer los hechos, el organismo decidió iniciar acciones para obtener información de parte de ENTEL de manera de conocer la cantidad de consumidores afectados, las razones de dicho corte y los mecanismos dispuestos para reparar el daño a los consumidores afectados por el problema.
Asimismo la autoridad regional del Sernac señaló que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y recordó "que las empresas no pueden efectuar cobro alguno por el servicio durante el tiempo en que éste se encuentre interrumpido, debiendo descontar o reembolsar el precio del servicio en la proporción que corresponda al tiempo en que no estuvo disponible".
El Sernac recordó además que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información indican que existe un incumplimiento por parte de la empresa, "los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio".