Tras una reunión realizada hoy entre el Sernac y Movistar, el organismo anunció el inicio de una mediación colectiva que tiene como objetivo que la compañía compense a todos los consumidores que se vieron afectados por la caída del servicio de Internet entre el 8 de noviembre hasta el día 29 del mismo mes.
Según información de la propia empresa, los afectados por problemas de las fallas del servicio de Internet llegaron a los 52 mil afectados a lo largo de todo el país.
El director de la entidad, Juan José Ossa, explicó que estas gestiones buscan que la empresa ofrezca a los consumidores afectados una propuesta compensatoria para todos los afectados, las cuales van más allá de las que estipula la Ley de Telecomunicaciones.
Ossa explicó que Movistar se comprometió a enviar durante los próximos días una propuesta compensatoria que beneficie a todos los consumidores, la cual será estudiada por el Sernac.
En la reunión además se analizó las denuncias de consumidores que señalaban haber sufrido cambios en los ciclos de facturación. Durante noviembre las quejas sumaron cerca de 400 por este concepto.
La autoridad indicó que la empresa también se comprometió a enviar al Sernac en los próximos días los antecedentes del caso, los cuales también serán analizados. Si se comprueba alguna infracción, el organismo no descarta iniciar las acciones necesarias para velar por los derechos de los consumidores.
Durante noviembre al Sernac llegaron más de mil reclamos por problemas de señal, lentitud o cortes injustificados del servicio.