Natalia Saavedra M.
Bien están caminando las cosas para Sky Airline, aerolínea controlada por el empresario Jürgen Paulmann, que hace pocos meses inició su expansión internacional.
La firma dobló su plan original de renovación de flota, con la llegada de dos Airbus A320, que se agregan a los otros dos que la empresa ya sumó para alimentar sus operaciones internacionales a Lima y Buenos Aires.
La transacción se cerró el 15 de diciembre pasado y es un contrato de Lease con la compañía Aviation Capital Group (ACG).
La decisión de doblar su plan en pocos meses fue comunicada por Jürgen Paulmann entre los pasajeros de la compañía. Para Sky Airline el 2010 ha traído muchas novedades. Un fuerte crecimiento interno y la incorporación de una nueva clase de aviones, la que obligó a un enorme trabajo de preparación y enseñanza de tripulaciones, mecánicos, ingenieros y administrativos. Cumplimos con todo y, en consecuencia, estamos bien preparados para nuevos desafíos. La incorporación de dos Airbus A-320 y la pronta llegada de dos más permitirá cumplir con los requerimientos de nuestros clientes, comentó el empresario en la revista institucional de la compañía que se difundió entre los pasajeros de la línea aérea en diciembre.
Paulmann también destacó el desempeño de sus operaciones internacionales. Nuestra ruta a Buenos Aires con dos frecuencias diarias partió el día primero de este mes diciembre, con conexión a Europa vía la afamada línea aérea alemana Lufthansa, teniendo además acuerdos interlineales con otras líneas aéreas internacionales, dijo.
La operación fue asesorada por Palma Abogados y su socio Cristián Vial y por el fiscal de Sky, Felipe Volante.