Sonda: "Estamos mirando otros mercados, como España"
Presidente de la firma de capitales chilenos aseguró que el "foco sigue puesto en América Latina".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 17:59 hrs.
Noticias destacadas
Uno de los protagonistas del I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), fue el presidente de Sonda, Mario Pavón, quien en su exposición no sólo hizo un repaso por la historia de la compañía, sino también esbozó los ambiciosos planes de expansión de la tecnológica local.
El directivo señaló que el "foco sigue puesto en América Latina, por nuestras similitudes culturales y por la unidad del idioma, incluyendo al portugués, que es muy similar (al castellano). Pero, sí estamos mirando oportunidades en otros mercados, como España", destacó en su intervención.
Asimismo, detalló el modelo de internacionalización que ha llevado a la firma a ubicarse en países como Perú, Argentina, Brasil y Uruguay. "Evolucionamos de crear filiales de Chile replicando el modelo, a crear una red integrada de servicios a nivel latinoamericano".
Otro que participó del encuentro fue el director de Embotelladora Andina y BBVA Chile, Gonzalo Said, quien reflexionó sobre la creciente desconfianza hacia el sector público y privado por parte de la ciudadanía chilena.
Said destacó que en Chile existe una tradición de trabajo público-privado, siendo reflejo de esto comisiones de crecimiento y productividad; sin embargo, actualmente en el país se ha perdido confianza en estos esfuerzos mancomunados entre Estado y empresa.
Por ello, Said propuso ámbitos para que se "genere diálogo con los cuales desterrar prejuicios, que la empresa salga a mostrarse, a enfrentar los problemas, a contactarse con la ciudadanía".
Aun así, el empresario celebra que "recientemente el sector privado haya creado espacios entre el mundo empresarial y la sociedad civil organizada, como fundaciones y ONG. Hay que incentivar el diálogo porque hay prejuicios, los que se rompen cuando las personas se conocen".
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok