Click acá para ir directamente al contenido
Telecom/Tecnología

Tráfico de pasajeros de Latam Airlines aumentó 10,0% en diciembre de 2012

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por: Diario Financiero Online

Publicado: Martes 15 de enero de 2013 a las 18:20 hrs.

Latam Airlines Group S.A. y sus filiales, dieron a conocer hoy las estadísticas de tráfico para diciembre de 2012 comparadas con diciembre de 2011, las cuales muestran un aumento de 10,0% en el tráfico de pasajeros.

Según informó la compañía, la capacidad se incrementó en un 7,4%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 1,8 puntos porcentuales a 78,2%.

En tanto, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 50% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Por su parte, el tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 10,6%, mientras que la capacidad se incrementó en un 11,6%. Como resultado, el factor de ocupación cayó 0,7 puntos porcentuales a 78,1%.

En el caso de Brasil, el tráfico doméstico de pasajeros aumentó 10,5%, mientras que la capacidad se disminuyó en 3,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 10,5 puntos porcentuales a 81,9%.

El tráfico internacional de pasajeros aumentó 9,6%, mientras que la capacidad creció en 15,0%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes cayó 3,7 puntos porcentuales a 75,7%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

El tráfico de carga de LATAM Airlines Group creció 3,1%, mientras que la capacidad creció un 5,5%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 1,4 puntos porcentuales a 61,3%.

El aumento en la demanda, aclaró la empresa, se debe principalmente a una temporada alta más fuerte en comparación con diciembre de 2011, la cual sigue siendo compensada por menores importaciones hacia Latinoamérica.

Te recomendamos