Transporte aéreo comercial crece un 19,3% durante febrero
En el periodo enero-febrero, en tanto, cifra creció un 17,6% en comparación con igual periodo del año anterior.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 26 de marzo de 2012 a las 14:20 hrs.
Noticias destacadas
Según cifras dadas a conocer hoy por la Junta de Aeronáutica Civil, un total de 1.398.152 pasajeros fueron transportados durante febrero, tanto en vuelos nacionales como internacionales, mostrando un incremento de 19,3% al ser comparado con el mismo mes de 2011.
En el periodo enero-febrero, en tanto, se transportaron 2.839.156 de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, creciendo un 17,6% en comparación con igual periodo del año anterior.
Del total de pasajeros transportados el segundo mes del año, 650.491 fueron transportados con origen o destino internacional, representando un alza del 19,3% en comparación con el mismo periodo anterior; el tráfico nacional, en tanto, alcanzó los 747.661 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 19,4% al ser comparado con el mismo mes del año pasado.
Asimismo, entre enero y febrero viajaron 1.325.938 pasajeros con origen o destino internacional, un 17,6% más que lapso del año 2011.
Durante febrero también se movieron 23.829 toneladas en vuelos nacionales e internacionales, creciendo un 0,1% en relación con el mismo mes del año anterior.
Por aerolíneas Lan Airline transportó 313.938 pasajeros fuera de Chile, es decir, una participación del 48,3% del mercado, seguida por Lan Perú que lo hizo con 39.807 pasajeros, lo que representa un 6,1% de participación.
Dentro del país, en tanto, durante febrero Lan Express lideró el traslado de 358.605 pasajeros, seguido por Lan Airlines que lo hizo con 223.557 personas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok