Utilidades de Telefónica caen 23% por menores ingresos
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 3 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un negativo tercer trimestre cerró Telefónica Móviles Chile. Ello porque según informó la compañía, al 30 de septiembre registró una utilidad de $ 69.270 millones, lo que representa una caída de 23% respecto al mismo periodo del año anterior.
En tanto, los ingresos al mismo periodo alcanzaron los $ 696.466 millones, mostrando una caída de 4,1%. “Esta variación se explica principalmente por menores ingresos de Prepago, explicado por la caída de 16,3% de los accesos de Prepago debido a la mayor presión competitiva”, dijo la empresa.
Por su parte, los ingresos de internet móvil mantuvieron su tendencia al alza, impulsados por los clientes de postpago que crecieron un 15% respecto a septiembre de 2015, debido al incremento de clientes 4G.
Mientras que los ingresos del negocio fijo ascendieron a $ 574.691 millones, es decir un incremento de 4,1%, explicado por el crecimiento de los servicios de banda ancha, tv pago y comunicaciones de datos de empresas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok