Viña del Mar es la comuna más saturada de antenas celulares
Subsecretaría de Telecomunicaciones publicó en el Diario Oficial los primeros 122 territorios saturados de torres.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 20 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
“Queremos que los municipios puedan conocer con exactitud dónde están los llamados bosques de antenas, de modo que tengan las herramientas para proteger a sus vecinos, por eso este catastro - que tiene varias etapas - es una ayuda esencial en este objetivo”, señaló el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz. Esto, a raíz de de la resolución de la Subsecretaría de Telecomunicaciones que declara los territorios urbanos saturados de estructuras de torres soporte de antenas.
“Ya hemos publicado 122 territorios en esta condición y en cada uno de ellos las Municipalidades, a través de las Direcciones de Obras, tienen la facultad y obligación legal de verificar que las empresas dueñas de esas estructuras cumplan con los ajustes urbanísticos que estableció la nueva Ley, en un plazo de un año”, explicó.
“Adicionalmente, como Ministerio estamos realizando un barrido nacional del parque de torres soporte de antenas para tener un catastro nacional de estas infraestructuras en Chile y publicarlas en un registro abierto en un plazo máximo de un año, con sus características técnicas para que cualquier ciudadano pueda conocer qué torres existen en su zona. Como parte de ese proceso de levantamiento de información en terreno en curso, pueden identificarse a futuro otros territorios saturados que deban ajustarse a la nueva Ley, cuyas obligaciones serán fiscalizadas por las Direcciones de Obras Municipales en cada comuna”, dijo Errázuriz.
Las comunas de la Región Metropolitana que estarían dentro de los territorios más saturados son Las Condes y La Florida, con seis zonas identificadas en cada una, seguidas por Maipú, con cuatro.
Eso sí, a nivel nacional Viña del Mar figura como la comuna más saturada, con ocho territorios identificados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok