Como “positivo” evaluó el gerente general de VTR, Guillermo Ponce, al desempeño de la compañía que dirige durante el pasado ejercicio. Tras su ingreso al negocio móvil hace poco menos de un año, la firma ya logró cruzar la barrera de los 150 mil clientes al cierre de 2012, creciendo más que su área de telefonía fija (que sumó100 mil líneas)
Asimismo, el ejecutivo destacó la calidad de los clientes captados, de los cuales del orden de un 60% corresponden a prepago y el 40% restante a post pago (con contrato). Por su parte, esta misma relación a nivel de la industria es de 80% y 20% respectivamente, acotó. “La explicación es que son clientes de nuestra base y eso trae aparejado que el cliente promedio es mejor que el de la industria”, afirmó, sin especificar el monto del ingreso por usuario que hoy tiene la compañía.
Ponce indicó que las metas de clientes en este negocio van de acuerdo a lo estimado y reiteró el objetivo de alcanzar un 5% de participación en el mercado móvil en los próximos cinco a seis años.
Con respecto al dictamen del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que ordenó a las empresas de telecomunicaciones que modifiquen las condiciones de comercialización de planes de telefonía móvil y packs multiservicios, señaló que ya están haciendo los ajustes y que en el caso de VTR la tasa es “ínfima”. “Eso da cuenta que nunca hemos tenido rarezas en nuestra oferta comercial”, aseguró.
En cuanto a sus expectativas para 2013, el ejecutivo espera nuevamente una gran competencia en la industria, sobre todo luego de la arremetida de Entel como operador multiservicios.