Empresas

Termas de Chillán se reestructura y busca sumar socio estratégico

Somontur, la sociedad controladora del recinto turístico busca desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.

Por: | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En pleno proceso de reestructuración interna y búsqueda de un socio estratégico se encuentra Somontur, la sociedad controladora del Hotel Termas de Chillán.

Somontur cuenta con proyectos para los cuales necesita un socio pero además tiene un juicio con Scotiabank desde el 6 de enero pasado cuando la institución financiera ingresó una demanda ante el 1º Juzgado Civil de Chillán donde solicita la quiebra de la compañía controlada por el empresario José Luis Giner.

Con ese panorama la firma se lanzó a buscar un socio estratégico con el fin de contar con mayores espaldas financieras.

Somontur controla el Hotel Termas de Chillán, el hotel Piramahuida, el Hotel Isabel Riquelme de Chillán y el Casino Termas de Chillán.

Dentro de los planes de la firma está desarrollar 10 edificios de departamentos en plena cordillera, en un terreno de 15 hectáreas que estarían disponibles para la edificación y cuya inversión sería de unos US$ 50 millones.



Reestructuración 


Además, Somontur está embarcada en una reestructuración interna tras la renuncia del gerente general Rodrigo Bravo, quien estuvo en ese puesto desde 2007 y con anterioridad se desempeñó como gerente comercial de la firma.

Ahora, Somontur está enfocada en buscar a su reemplazante, quien tendrá entre sus misiones diseñar un plan estratégico para fortalecer las operaciones de los distintos negocios turísticos e inmobiliarios de la compañía, señala una fuente que conoce el proceso.

Y es que la crisis internacional de 2008, sumada al terremoto del 27 de febrero de 2010, habrían golpeado al Hotel Termas de Chillán. Producto de estos dos eventos los turistas que visitan el complejo bajaron, lo que contrajo los márgenes de la compañía.

Esto sumado a la pérdida de la concesión de las canchas de esquí en 2007.

Con todo, se señala que es poco probable que Somontur quiebre pues cuenta con activos y además, se encuentra en negociaciones con Scotiabank, lo que incluso podría derivar en que lleguen a un acuerdo y el juicio no llegue a su fin.

Lo más leído