United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería
del mundo, informó hoy que en los primeros nueve meses de 2010 anotó una
ganancia neta de US$ 2.369 millones, un 69,8% más que en el mismo periodo del
año anterior.
La compañía con sede en Atlanta detalló que entre enero y
septiembre de este año logró una ganancia neta de US$ 2,36 por acción, frente a
los US$ 1,39 de igual periodo de 2009, y explicó que su facturación avanzó un
9,7%, favorecida por el aumento experimentado en su negocio internacional, que
aumentó un 17,1%.
Los ingresos de la firma en lo que va de 2010 se situaron en
US$ 36.124 millones, de los que US$ 21.662 millones corresponden a su actividad
en Estados Unidos, mientras que los conseguidos en el exterior quedaron en US$ 8.086
millones.
"Seguimos registrando incrementos significativos en
nuestros ingresos y un incremento de nuestros márgenes de beneficio incluso en
esta situación económica", afirmó en un comunicado el presidente ejecutivo de UPS, Scott Davis.
En lo referente al tercer trimestre de este año, UPS aumentó
su beneficio en un 80,5% y logró anotar en sus cuentas trimestrales US$ 991
millones en positivo (99 centavos por título), al tiempo que sus ingresos se incrementaron
un 9,3% hasta los US$ 12.192 millones.
Para el conjunto del año, la firma elevó su previsión de
beneficio respecto a la anunciada al comienzo del año y apuntó que ganará entre
US$ 3,48 y US$ 3,54 por acción, lo que supondría un incremento de entre el 51%
y el 53% respecto a la ganancia lograda en 2009.
Sin embargo, las acciones de UPS bajaban un 0,2% poco antes
de la media sesión de la Bolsa de Nueva York y se negociaban a US$ 69,54 cada una, aunque en lo que va de año acumulan una apreciación del 21,14%.