Utilidades de Kraft subieron 54,7% entre enero y septiembre
La empresa alimentaria logró utilidades por US$ 3.574 millones en el periodo. Solo en el tercer trimestre ganó US$ 754 millones.
- T+
- T-
La
empresa alimentaria estadounidense Kraft Foods anunció hoy que ganó
US$ 3.574 millones en los primeros nueve meses de 2010, un 54,7%
más que en el mismo periodo del año anterior cuando sumó US$ 2.311 millones.
En sus resultados del trimestre de julio a
septiembre, sin embargo, la empresa con sede en Northfield (Illinois)
tuvo un beneficio neto de US$ 754 millones (43 centavos por título), un 8,5%
menos que en el mismo periodo de 2009 en que contabilizó US$ 824 millones (56 centavos por acción).
La firma indicó que su
adquisición por US$ 19.500 millones en febrero pasado del
fabricante británico de caramelos y chocolates Cadbury ayudó en sus
resultados.
"Hemos tenido otro buen trimestre", indicó la
presidenta y consejera delegada de la firma, Irene Rosenfeld, quien
aseguró que la estrategia global de la firma se centra en los productos
para aperitivos y en las marcas.
La integración con Cadbury se
está realizando al ritmo adecuado y "nos estamos beneficiando de las
sinergias. Confío en alcanzar los objetivos previstos para 2010 y que en
2011 aceleremos el crecimiento", agregó.
Los ingresos del
tercer trimestre de 2010 crecieron el 26% hasta US$ 11.863 millones, debido a la adquisición de la chocolatera británica, frente a
los US$ 9.397 millones de la misma fecha de 2009.