Empresas

Utilidades de Kraft subieron 54,7% entre enero y septiembre

La empresa alimentaria logró utilidades por US$ 3.574 millones en el periodo. Solo en el tercer trimestre ganó US$ 754 millones.

Por: | Publicado: Jueves 4 de noviembre de 2010 a las 18:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa alimentaria estadounidense Kraft Foods anunció hoy que ganó US$ 3.574 millones en los primeros nueve meses de 2010, un 54,7% más que en el mismo periodo del año anterior cuando sumó US$ 2.311 millones.

En sus resultados del trimestre de julio a septiembre, sin embargo, la empresa con sede en Northfield (Illinois) tuvo un beneficio neto de US$ 754 millones (43 centavos por título), un 8,5% menos que en el mismo periodo de 2009 en que contabilizó US$ 824 millones (56 centavos por acción).

La firma indicó que su adquisición por US$ 19.500 millones en febrero pasado del fabricante británico de caramelos y chocolates Cadbury ayudó en sus resultados.

"Hemos tenido otro buen trimestre", indicó la presidenta y consejera delegada de la firma, Irene Rosenfeld, quien aseguró que la estrategia global de la firma se centra en los productos para aperitivos y en las marcas.

La integración con Cadbury se está realizando al ritmo adecuado y "nos estamos beneficiando de las sinergias. Confío en alcanzar los objetivos previstos para 2010 y que en 2011 aceleremos el crecimiento", agregó.

Los ingresos del tercer trimestre de 2010 crecieron el 26% hasta US$ 11.863 millones, debido a la adquisición de la chocolatera británica, frente a los US$ 9.397 millones de la misma fecha de 2009.

Lo más leído