El gigante
de internet Yahoo! superó las expectativas del mercado alcanzando utilidades por US$ 396 millones en el tercer trimestre del año, lo que supone un 113% más que en el
mismo período de 2009, informó hoy la compañía.
La empresa,
no obstante, registró una subida mínima de sus ingresos entre julio y
septiembre, que se elevaron hasta los US$ 1.601 millones, apenas un 2% más que
en ese trimestre de 2009.
"Hemos
tenido un trimestre sólido con un buen crecimiento de la publicidad en
pantalla, fuertes subidas en beneficio por operaciones y márgenes que
duplicaron a los del año pasado", comentó Carol Bartz, presidenta ejecutiva
de Yahoo.
Los números
de la compañía de internet mejoraron las previsiones de los analistas que
fijaban los ingresos trimestrales en US$ 1.130 millones y el beneficio neto por
acción en 15 centavos, por los 29 que finalmente fueron anunciados hoy por
Yahoo.
Bartz
informó que en lo que va de 2010 la empresa ha optado por recomprar más del 7%
de sus acciones, "porque reconocemos el tremendo valor que tienen nuestros
activos", explicó la ejecutiva.
"Hemos
hecho un progreso significativo este año para ejecutar nuestras estrategias de
rentabilidad y retomar el crecimiento de ingresos. Los márgenes se
expanden", manifestó optimista Bartz, quien señaló que la publicidad en
pantalla ha subido un 18% en lo que va de año.