Las ventas de General Motors (GM) en
septiembre aumentaron un 10,5%, comparado con el mismo mes
de 2009, dijo hoy la compañía automovilística, que destacó el
ascenso como un resultado de la "ordenada transición" de viejos a
nuevos modelos.
En total, el principal fabricante estadounidense de automóviles
vendió 173.155 de los que sólo 163 correspondieron a Hummer, 8 a
Pontiac y 15 a Saturn, tres marcas que ya no producen vehículos y
que GM ha cerrado.
De las cuatro marcas que ahora componen General Motors, Buick
vendió 12.875 vehículos (un aumento del 36,2%), Cadillac
12.620 (11,3% de aumento), Chevrolet 121.479 (18,5%) y GMC 25.995 vehículos (41,6%).
Don Johnson, vicepresidente de Operaciones de Ventas en EE.UU. de
GM, señaló a través de un comunicado que "dijimos que nuestro
objetivo para este momento del año era alcanzar una ordenada
transición de modelos del año anterior a los modelos del nuevo año y
lo hemos logrado".