Argentina repunta con 2,7% de crecimiento del PIB en el segundo trimestre
Se trata del mejor ritmo desde que el presidente Mauricio Macri llegó al poder y la noticia llega a un mes de las elecciones legislativas.
Por: Ignacio Gallegos F.
Publicado: Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 17:44 hrs.
Noticias destacadas
El presidente argentino, Mauricio Macri, tiene más razones para celebrar. Tras evitar una victoria amplia del kirchnerismo en las primarias legislativas, el mandatario también recibió hoy un espaldarazo económico: el país creció 2,7% en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, su mejor desempeño desde que él llegó al gobierno.
Los resultados podrían cimentar la sensación de que la economía del país ya superó lo peor, luego de 18 meses erráticos, en que la recesión económica no quería llegar a su fin y la inflación llegó a niveles preocupantes.
Las buenas noticias llegan a un mes de que el país renueve a gran parte del aparato legislativo, unas elecciones en las que Macri busca incrementar la participación de su partido, Cambiemos, para dar nuevo impulso a su agenda de reformas.
El crecimiento estuvo impulsado por la agricultura y la construcción, que se expandieron a 4,9% y 9,7% respectivamente, en comparación con el año anterior. La manufactura industrial anotó su primer resultado positivo desde el cuarto trimestre de 2015, al expandirse 2,5%.
En el trimestre anterior, el crecimiento había sido de apenas 0,4%, lo que había seguido a tres trimestres consecutivos de cifras negativas. La cifra de ayer superó a la del cuarto trimestre de 2015, cuando Argentina creció a una tasa de 2,6%.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok