China buscará un crecimiento de calidad y aumento de importaciones hasta 2020
"Debe construir e implementar mecanismos para promover un desarrollo futuro de alta calidad", dijo el gobierno.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 07:50 hrs.
Noticias destacadas
China se centrará en "promover un desarrollo de calidad" a través de nuevos factores de crecimiento y fomentará las importaciones para equilibrar su comercio exterior de aquí a 2020, según anunció hoy tras la clausura de la Conferencia Económica que arrancó el lunes en Pekín.
Según el comunicado difundido al cierre de la reunión, los dirigentes decidieron que "China debe construir e implementar mecanismos para promover un desarrollo futuro de alta calidad".
Para ello, las autoridades avanzarán en la reforma estructural de las empresas de propiedad estatal y harán nuevos esfuerzos para "mejorar la calidad económica, promover la innovación, recortar el exceso de capacidad y fomentar nuevos factores de crecimiento".
Además, el gigante asiático fomentará las importaciones para equilibrar su comercio exterior, recortando incluso los impuestos a algunos productos.
Estas intenciones se comunicaron al cierre de la reunión que el presidente chino, Xi Jinping, ha mantenido desde el lunes con su equipo asesor en un hotel de la capital para revisar el comportamiento económico del país en 2017 y decidir los objetivos que quiere lograr en el próximo año y las medidas necesarias para ello.
En el sector inmobiliario, objeto de preocupación en el país por los elevados precios de la vivienda, se anunció que el Gobierno trabajará para que el sistema "asegure la oferta a través de distintas vías y canales" y fomentará tanto la compra como los alquileres.
"El país desarrollará su mercado de alquiler, especialmente los contratos de largo plazo, protegerá el derecho legal de las partes implicadas y apoyará la constitución de empresas de alquiler profesionales e institucionales", apuntó.
Por otro lado, las autoridades tratarán de controlar los riesgos del sector financiero y tomarán medidas contra las malas prácticas, intentando crear un "ciclo virtuoso" por un lado entre las finanzas y la economía real y, por otro, entre las finanzas y el sector inmobiliario.
En la cumbre se decidió también que la política monetaria dirigida por el Banco Popular de China (banco central) continuará siendo "prudente y neutral" y que el Gobierno seguirá con su política fiscal "proactiva".
Además, China dará prioridad a la prevención y el control de la contaminación y a la lucha contra la pobreza.
Según recogió la agencia oficial Xinhua, la Conferencia Económica de este año, especialmente importante por ser la primera que se celebra después del XIX Congreso del Partido Comunista de octubre, ha servido para que tome forma "el pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo Económico con Características Chinas para una Nueva Era".
Todo apunta a que en la Conferencia se habrá establecido el objetivo de crecimiento del PIB de China para 2018, aunque esa cifra no se dará a conocer hasta marzo, cuando el primer ministro, Li Keqiang, la anuncie en el pleno anual de la Asamblea Nacional Popular.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok