China muestra su "firme oposición" a la reunión de Obama con el dalai lama
"El dalái lama no es solo una figura religiosa, es un exiliado político que durante mucho tiempo ha estado implicado en actividades separatistas antichinas bajo la cobertura de la religión", dijo Beijing.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 15 de junio de 2016 a las 07:55 hrs.
Noticias destacadas
El Gobierno chino ha mostrado su "firme oposición" a la reunión que mantendrán hoy en la Casa Blanca el presidente de EEUU, Barack Obama, y el dalái lama, en un encuentro catalogado como visita privada.
"El dalái lama no es solo una figura religiosa, es un exiliado político que durante mucho tiempo ha estado implicado en actividades separatistas antichinas bajo la cobertura de la religión", afirmó hoy en rueda de prensa un portavoz de Exteriores, Lu Kang.
Añadió que si la reunión entre Obama y el dalái lama tiene lugar finalmente, "enviará una señal equivocada a las fuerzas separatistas que buscan la independencia de Tíbet y dañaría la confianza y cooperación" entre Pekín y Washington.
Esta respuesta siguió al anuncio de que Obama recibirá en una visita privada al líder espiritual budista, un encuentro que tendrá lugar en la sala de mapas de la residencia presidencial estadounidense.
Lu indicó que el Ministerio chino de Exteriores ha informado a Washington de su "firme oposición" al encuentro, ya que los asuntos de Tíbet son "cuestiones domésticas de China" y ningún país tiene derecho a interferir en ellos.
"China confía en que Estados Unidos mantendrá su compromiso de que Tíbet es parte de China y de que no apoyará la independencia de Tíbet", concluyó.
Pekín mantiene que Tíbet es parte inseparable de China y que el dalái lama es un líder de los independentistas tibetanos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok