Economía

¿Cuáles serán las siguientes víctimas del cierre parcial del gobierno de EEUU?

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Instituto Smithsoniano ya empiezan a quedarse sin dinero. Por su parte, la Sociedad Meteorológica Americana ya prevé un impacto real si el conflicto no se resuelve antes de la reunión anual.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 28 de diciembre de 2018 a las 17:22 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

Se están apagando más luces en las oficinas del gobierno de EEUU, a medida que el cierre federal parcial se dirige hacia una segunda semana y entidades como la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y el Instituto Smithsoniano se quedan sin dinero.

Casi 14 mil trabajadores de la EPA se prepararon para ser suspendidos a medianoche, al séptimo día de un cierre que da pocas señales de terminar. El Smithsoniano anunció que todos sus museos, sus centros de investigación y el Zoológico Nacional cerrarán a partir del 2 de enero, a menos que se resuelva la situación.

Anteriormente, la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que podría permanecer abierta hasta el 2 de enero, y luego tendría que dejar de aceptar quejas de los consumidores.

A ellos se une la Sociedad Meteorológica Americana. En enero está programado que más de 4 mil meteorólogos e investigadores de todo el mundo lleguen a Phoenix para la reunión anual . Claro está, si el gobierno  está abierto.

Meteorólogos en vilo

Según Keith Seitter, director ejecutivo de la sociedad, si el Ejecutivo permanece parcialmente cerrado, la reunión se realizará con un grupo mucho más pequeño y una agenda reducida. "Más de 700 personas son funcionarios públicos actualmente afectados por el cierre parcial", dijo Seitter por correo electrónico. "Son líderes de conferencias, organizadores de sesiones y presentadores, cuyas contribuciones a la reunión son muy significativas".

La reunión anual es un centro de intercambio de las últimas investigaciones sobre el clima y el cambio climático, así como los impactos en las industrias de energía, transporte y agricultura. Los científicos académicos, gubernamentales y comerciales asisten para intercambiar consejos sobre cómo abordar los problemas que enfrentan todos los pronosticadores. El Servicio Nacional de Meteorología y otras agencias federales, incluido el Servicio Geológico de EEUU, la NASA y la Agencia de Protección Ambiental suelen enviar participantes.

"El impacto será grande para todos nosotros, si el cierre parcial prohíbe que los funcionarios del gobierno asistan a la reunión", dijo Seitter.

Lo más leído