Desempleo en la eurozona mantiene mínimos de 2009 en septiembre y la inflación de octubre se modera al 1,4%
La moderación en la subida de precios observada en octubre responde al menor alza interanual de los combustibles.
Por: Diario Financiero Online/Expansión
Publicado: Martes 31 de octubre de 2017 a las 07:38 hrs.
Noticias destacadas
La tasa de desempleo en la eurozona bajó una décima en septiembre con respecto a agosto, hasta el 8,9%, con lo que se mantuvo en su nivel más bajo desde enero de 2009, mientras que se situó en un 7,5% en el conjunto de los Veintiocho, la tasa más baja desde noviembre de 2008.
Eurostat también ha hecho público hoy el dato preliminar de inflación interanual de octubre, el cual se modera una décima respecto a septiembre, hasta el 1,4%, en mínimos desde julio.
La moderación en la subida de precios observada en octubre responde al menor alza interanual de los combustibles, con una subida del 3%, frente al 3,9% de septiembre, mientras que los alimentos frescos, por contra, subieron un 2,8%, tras encarecerse un 1,5% en septiembre.
Por su parte, los servicios subieron un 1,2%, tres décimas por debajo del alza registrado el mes anterior, y los productos industriales no energéticos se encarecieron un 0,4%, frente al 0,5% de septiembre.
Te recomendamos
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok