Como es tradicional en sus visitas apostólicas, el Papa Francisco envió un mensaje a los chilenos previo a su llegada al país el próximo lunes.
A través de un video de tres minutos y 40 segundos, el Sumo Pontífice compartió sus sentimientos frente a la visita.“Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder entre todos experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y nos consuela”, dice el Papa en la grabación, que también tiene como destinatarios a los peruanos, país al que viajará después de su estadía en Chile.
La pieza audiovisual fue difundida simultáneamente en nuestro país, en Perú y en el Vaticano. En Santiago fue exhibida en la pantalla gigante del Paseo Ahumada, en paralelo a su transmisión en el sitio web de la Comisión Nacional para la Visita del Papa Francisco.
“Conozco la historia de sus países, fraguada con tesón, entrega”, agrega Jorge Bergoglio en el video, además de expresar su agradecimiento por la preocupación de ambas naciones por los más necesitados, “especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que están descartados de la sociedad”.
“Quiero hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas. Y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”, continúa el Papa Francisco, además de recalcar su deseo de lograr la paz: “Solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad. La paz se sostiene en la justicia y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía”.
El Santo Padre concluye el mensaje pidiendo a los fieles que no se olviden de rezar por él.