Escándalo golpea al PP a días de comicios en España
- T+
- T-
Los líderes de Unidos Podemos, Ciudadanos y PSOE, en España, exigieron ayer la dimisión inmediata del ministro del Interior del Partido Popular, Jorge Fernández Díaz, luego de que se conocieran las conversaciones entre su departamento y la oficina Antifraude de Cataluña.
En las conversaciones grabadas hace dos años, el ministro habría consultado con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, la manera de conseguir datos para incriminar a políticos independentistas.
Según el diario Público, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también conocía esas maniobras contra políticos catalanes, aunque él asegura que no sabía nada y que se enteró ayer.
El ministro, por su parte, asegura que se trata de “una conspiración para destrozarle políticamente”. Para el secretario de Estado, “está clara la intencionalidad política” cuando se filtran estas conversaciones que tuvieron lugar hace dos años de forma “sesgada y dirigida” tan sólo “cuatro días antes de las elecciones”.
Los tres oponentes principales de Rajoy se han posicionado sobre este asunto en la recta final de la campaña electoral del domingo.