El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y su esposa están reembolsando al gobierno todos los costos de transporte de cuando ella acompaña al funcionario en viajes oficiales, señaló un representante del gobierno norteamericano.
Lo anterior, en respuesta a la polémica desatada por la esposa de Mnuchin, la actriz Louise Linton, que ayer respondió airadamente ante los cuestionamientos de una de sus seguidoras en la red social Instagram, tras publicar una foto de ella saliendo de un avión del gobierno estadounidense tras un vuelo desde Kentucky.
Linton sostenía lo que parecía ser un bolso Hèrmes modelo Birkin, cuyo precio de venta supera los
US$10.000, y su publicación incluía hashtags de la ropa, zapatos y gafas de sol de diseñador que llevaba puestos.
El viaje se dio en un contexto donde precisamente el secretario viajó a Louisville, Kentucky, con el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, para promover la agenda de la reforma fiscal de la administración Trump, incluyendo recortes de tasas para la clase media.
En las redes sociales, Linton, en respuesta a una mujer de Oregón que criticaba su "pequeño paseo", escribió: "Estoy bastante segura de que pagamos más impuestos por nuestro viaje de un día que tú".
La actriz también dijo que estaba "bastante segura de que la cantidad que nosotros sacrificamos por año es mucho más de lo que tú estarías dispuesta a sacrificar si fuera tu decisión", agregando "estás adorablemente desconectada de la realidad".
Tras el intercambio, Linton cambió su cuenta de Instagram a privada.
