La red social Facebook informó a las autoridades de Estados Unidos que detectó gasto de US$ 100.000 por parte de usuarios falsos, probablemente vinculadas a Rusia, durante las elecciones con miras a la Casa Blanca en noviembre.
En un comunicado, la empresa señaló que la mayor parte de los anuncios, publicados entre junio de 2015 y mayo de 2017, no referenciaban directamente a los comicios, amplificaban "mesajes sociales y políticos divisivos en todo el espectro ideológico".
La compañía agregó que "nuestro análisis sugiere que estas cuentas y páginas estaban afiliadas entre sí y probablemente operadas desde Rusia".
Facebook eliminó los usuarios y páginas tras descrubirlas, además de investigar otros avisos que se podrían haber originado en Rusia. Con ello, detectó el gasto de US$ 50.000 en 2.200 avisos que eran potencialmente políticos.
El rol de Rusia durante la campaña estadounidense ha complicado la presidencia de Donald Trump, cuyo equipo es investigado por presunta colusión con el Kremlin.