Grupo del régimen intenta tomar de forma violenta el Parlamento venezolano
Aseguran que querían pedir un derecho de palabra contra la “intervención”.
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Miércoles 27 de febrero de 2019 a las 14:50 hrs.
Bloomberg
Noticias destacadas
Hoy, cerca de mediodía, un grupo de representantes del sindicato oficialista de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ingresó de forma violenta al Parlamento, controlado por la oposición.
Voceros de la comitiva aseguraron que querían pedir un derecho de palabra contra la "intervención" liderada por Estados Unidos para derrocar a Nicolás Maduro. Según versión de los diputados y periodistas que se encuentran en el lugar, los sujetos se encontraban armados.
Una periodista de El Nacional informó que las autoridades cerraron las puertas para impedir el paso de los oficialistas luego de que golpearan al personal de seguridad. Los hombres lograron entrar al hemiciclo con gritos y consignas a favor de Maduro y luego se retiraron.
El evento imprime mayor tensión a la actual crisis política, precisamente porque hoy se conmemora en el país el llamado "Caracazo", una revuelta popular que se originó en 1989 y que derivó en disturbios y saqueos en contra de las medidas económicas anunciadas durante el gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.
El episodio empezó el 27 de febrero en la ciudad de Guarenas, cercana a Caracas, y finalizaron el 8 de marzo ya en la capital.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok