Juan Guaidó ya se dirige con la ayuda humanitaria a Venezuela de forma "pacífica pero firme"
"Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano para el beneficio de quienes lo necesiten", comentó el presidente encargado.
Por: Felipe Brion
Publicado: Sábado 23 de febrero de 2019 a las 12:32 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Colombia, Iván Duque, acompañado del mandatario chileno Sebastián Piñera, y del paraguayo Mario Abdo, dio una declaración en la que entregan oficialmente la ayuda humanitaria al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y acusó de que cualquier acto de violencia "será responsabilidad de Nicolás Maduro".
"Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano para el beneficio de quienes lo necesiten. Impedirlo es un atentado a los derechos humanos y podrían constituir un crimen de lesa humanidad", comentó Duque.
Por su parte, Juan Guaidó indicó que "nuestro llamado es pacífico pero muy firme, como lo será el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela".
Además, Guaidó llamó a las Fuerzas Armadas a ponerse del "lado correcto de la historia" y permitir el ingreso de los camiones con 280 toneladas de ayuda humanitaria.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok