Economía

Moody's sube la calificación de Argentina a B2 con perspectiva estable

Uno de los motivos fue la probabilidad de que las reformas continuarán y, a su vez, sostendrán el reciente regreso a la senda del crecimiento económico positivo del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 19:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Moody's subió a B2 desde B3 las calificaciones de emisor y sénior no garantizadas en moneda local y moneda extranjera del gobierno de Argentina, con una perspectiva de calificación estable.

Al mismo tiempo, la calificación de corto plazo de Argentina fue afirmada en Not Prime (NP).

Según explicó la agencia, los principales factores que impulsaron la suba de calificación a B2 son, en primer lugar, un historial de reformas macroeconómicas que están comenzando a lidiar con distorsiones de larga data de la economía argentina y en segundo lugar, la probabilidad de que las reformas continuarán y, a su vez, sostendrán el reciente regreso a la senda del crecimiento económico positivo del país.

"La perspectiva estable de la calificación de B2 de Argentina balancea las fortalezas crediticias de la economía grande y diversa de Argentina y los niveles de ingresos moderados con los desafíos crediticios que presentan los déficits fiscales aún elevados y la dependencia de fuentes de financiamiento externas, lo que aumenta su vulnerabilidad a eventos de riesgo externos", expusieron en su comunicado. 

Al mismo tiempo, Moody's subió el techo para bonos en moneda extranjera a B1 desde B2 y el techo para depósitos en moneda extranjera a B3 desde Caa1. Los techos para bonos y depósitos en moneda local de largo plazo fueron subidos a Ba2 desde Ba3.

El techo para depósitos bancarios en moneda extranjera de corto plazo, el techo para bonos en moneda extranjera de corto plazo, y los techos para depósitos y bonos en moneda local de corto plazo no registran cambios y se mantienen en NP.

Lo más leído