Ni Londres, ni París, ni NY: la ciudad más visitada del mundo es Bangkok
La capital de Tailandia registró más de 19 millones de turistas en 2016. En América Latina, el destino más visitado fue Punta Cana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 26 de septiembre de 2017 a las 17:39 hrs.
Noticias destacadas
Ni las grandes e históricas ciudades europeas ni la Gran Manzana. El destino más visitado del mundo por los turistas es Bangkok.
Así se desprende de los resultados del estudio sobre el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino (GDCI, por sus siglas en inglés) que elabora Mastercard.
De acuerdo al informe, la capital de Tailandia tuvo 19,4 millones de turistas en 2016, seguida de cerca por Londres y a más distancia por París y Dubai (ver tabla).
Seúl pegó un "salto cuántico", ascendiendo al primer puesto en el Ranking Mundial según los Gastos de los Visitantes, con una proyección estimada de US$ 31.300 millones; monto que supera significativamente al segundo puesto de este ranking, que lo ocupa Londres con US$ 19.800 millones.
En América Latina, el destino preferido fue Punta Cana con 3,43 millones de visitantes, seguido de cerca por Ciudad de México con 3,01 millones y Lima, la capital de Perú, con 2,68 millones.
En términos del gasto de los visitantes Punta Cana también lidera la región (U$S 3,83 mil millones), seguida por Lima (U$S 2,82 mil millones).
RÁNKING GLOBAL
| Ciudad | Visitantes | Cálculo 2017 |
| Bangkok | 19,41 millones | 4.00% |
| Londres | 19,06 millones | 5.00% |
| París | 15,45 millones | 4.40% |
| Dubái | 14,87 millones | 7.70% |
| Singapur | 13,11 millones | 2.60% |
| Nueva York | 12,70 millones | (-2.4%) |
| Seúl | 12,39 millones | 0.40% |
| Kuala Lumpur | 11,28 millones | 7.20% |
| Tokio | 11,15 millones | 12.20% |
| Estambul | 9,16 millones | 0.90% |
AMÉRICA LATINA
| Punta Cana | 3,43 millones |
| Ciudad de México | 3.01 millones |
| Lima | 2,68 millones |
| São Paulo | 2,25 millones |
| Buenos Aires | 1,85 millones |
| San José | 1,74 millones |
| Río de Janeiro | 1,46 millones |
| Bogotá | 1,21 millones |
| Montevideo | 950.000 |
| Santo Domingo | 930.000 |
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok