Policía de Brasil frustra el mayor robo de la historia por US$ 318 millones
Delincuentes fueron detenidos cuando fabricaban un túnel de 600 metros para poder extraer su botín.
- T+
- T-
La policía de Brasil detuvo a 16 hombres que se dirigían a una bóveda con 1.000 millones de reales (US$ 318 millones) y que estaban a punto de perpetrar el mayor robo bancario de la historia del país.
Una unidad de investigación policial había estado monitoreando las actividades de los delincuentes mientras fabricaban la estructura metálica para soportar un túnel de 600 metros , colocaban rieles para movilizar carritos con los billetes e instalaban electricidad bajo tierra, según un comunicado de su oficina de prensa.
Los hombres estaban a pocas horas de perforar la bóveda del estatal Banco de Brasil en São Paulo cuando fueron arrestados el lunes, dijo la policía.
De haberlo logrado, el hurto habría hecho palidecer el mayor robo bancario del que el país tenga registro que también utilizó un túnel de una casa cercana. En ese episodio de 2005, los ladrones irrumpieron en la oficina regional del banco central en Fortaleza, de donde sacaron 3,5 toneladas de dinero por valor de 165 millones de reales. El robo inspiró la película Assalto ao Banco Central.