La presidenta de la República, Michelle Bachelet, apareció muy bien ranqueada en la lista que la revista Forbes realizó con las mujeres más poderosas del mundo.
Según la publicación, la mandataria es la cuarta política más poderosa del mundo y 16 en la lista que incluye a 100 mujeres.
"Este año usó su poder para firmar y enviar un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay y patrocinó un proyecto de ley de derechos reproductivos, aunque todavía hay una nube negra sobre su hijo, que estaba implicado en el tráfico de influencias", reseñó la publicación de Forbes.
De este modo, Bachelet supera en el ranking a mujeres como la hija de Donald Trump, Ivanka Trump (19), y la reina Reina Isabel II (26).
Las más poderosas
El listado de las mujeres más poderosas ligadas a la política lo encabeza la canciller alemana, Angela Merkel, también primera del ranking global; seguida por la primer ministra de Reino Unido, Theresa May, 2 de la lista general.
Más abajo, en el tercer puesto de las políticas de mayor influencia quedó Tsai Ing-wen, la primera presidenta mujer de Taiwán.
En el listado no figura ninguna otra mujer de América Latina.