Putin llama a no desatar “histeria militar” por lanzamientos norcoreanos
Pyongyang señaló que son acciones en defensa propia y advirtió que mandará “más paquetes de regalo” a EEUU.
Por: María Akbulyakova
Publicado: Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente ruso Vladimir Putin rechazó ayer la aplicación de nuevas sanciones a Corea del Norte por la reciente prueba de una bomba de hidrógeno y dijo que son un “camino hacia la nada”.
“Rusia condena los ejercicios norcoreanos, pero desatar una histeria militar resultará en una catástrofe global”, afirmó ayer el mandatario. EEUU espera aprobar nuevas sanciones al régimen de Kim Jong-un en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el lunes.
Asimismo, y en relación a las complicadas relaciones con EEUU, Putin afirmó que “es difícil mantener un diálogo con gente que confunde Austria con Australia” (por el error del expresidente George W. Bush hace diez años) y señaló que Donald Trump “no es mi novia”, como para estar decepcionado con él.
Por su parte, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, llamó a la comunidad internacional a “considerar seriamente” nuevas medidas contra Pyongyang, “incluyendo una suspensión de los suministros petroleros a Corea del Norte y una prohibición a su exportación de trabajadores”.
Beijing, en tanto, estaría abierto a imponer nuevas restricciones, declaró ayer la ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, pero aclaró que no puede “dar los detalles específicos”.
Nuevos regalos
A pesar de la creciente presión internacional, Corea del Norte parece estar lejos de dejar su programa nuclear. Ayer, un periódico surcoreano reportó que Pyongyang desplazó un cohete que parecía ser un misil intercontinental hacia su costa oeste. Se prevé que podría lanzarlo el 9 de septiembre, el día de la fundación del país.
Elevando las tensiones, Corea del Norte confirmó ayer que puede enviar “más paquetes de regalos” a EEUU. “Las recientes medidas en defensa propia de mi país son un ‘paquete de regalo’ dirigido a nadie más que a EEUU. El país recibirá más de estos mientras hace peligrosas provocaciones e intentos fútiles de poner presión” al país, afirmó el embajador norcoreano ante la ONU, Han Tae Song.
En respuesta a la prueba nuclear norcoreana, Seúl efectuó ayer ejercicios militares y pidió a Washington que quite las limitaciones al peso de sus ojivas nucleares.
“Estoy permitiendo que Japón y Corea del Sur compren un volumen sustancialmente más grande de equipamiento altamente sofisticado de EEUU”, tuiteó ayer el presidente de EEUU, Donald Trump.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok