Secretario de Energía de Argentina renuncia tras alza de tarifas y es reemplazado por ex CEO de LAN Argentina
Javier Iguacel dimitió al cargo, especialmente, por diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Cortesía diario El Clarín de Argentina
El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, presentó hoy su renuncia al cargo y será reemplazado por el asesor presidencial Gustavo Lopetegui, quien además fue CEO de LAN Argentina.
El anuncio lo hizo el Ministerio de Hacienda en un comunicado de prensa, justo un día después que el Ejecutivo anunciara el incremento a las tarifas de electricidad, gas, agua y transporte público.
Lopetegui, contador público y licenciado en administración de empresas, se desempeñó como secretario de coordinación de políticas públicas de la Jefatura de Gabinete antes de trabajar como asesor, según reporta Reuters.
Pugnas internas
Según ha trascendido en medios locales, la salida de Iguacel se produce por diferencias con algunos miembros del Ejecutivo, en especial con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El diario La Nación reseñó hoy que un colaborador que conoce la relación entre ambos aseguró que "con el cambio del gabinete, Dujovne heredó a Iguacel como secretario de Energía, no lo eligió para trabajar. Nunca tuvieron buena relación". Era prácticamente imposible lograr una buena convivencia entre ambos, dijo.
Hace unos meses, Iguacel fue cuestionado dentro del Ejecutivo por las compensaciones a las empresas de gas por la devaluación. Además, no habría logrado un diálogo fluido con la plana mayor de YPF. Y, lo que precipitó su salida, fue un desacuerdo el jueves por la noche con la Jefatura de Gabinete, liderada por Marcos Peña.
Ya pesaba en su contra haber sido elegido como ministro, pero al cabo de un tiempo, con la reconversión de las carteras que llevó a una reducción de ministerios, haber quedado como secretario.
Gustavo Lopetegui, exCEO de LAN.