Sector servicios y manufacturas siguieron creciendo en Europa en septiembre
El índice PMI que ascendió hasta los 56,7 puntos en el noveno mes del año.
Por: EFE
Publicado: Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 07:31 hrs.
Noticias destacadas
La economía de la zona euro va por buen camino. Así lo muestra el índice PMI que ascendió hasta los 56,7 puntos en septiembre, frente a los 55,7 puntos de agosto.
El flujo de nuevos pedidos mostró el mayor incremento mensual desde abril de 2011, que representa un aumento renovado de la demanda después de que el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se ralentizó en los dos meses previos.
El crecimiento se aceleró tanto en el sector manufacturero como en el de servicios, si bien el sector manufacturero sigue liderando la expansión. Mientras que la actividad del sector servicios mostró la mayor subida desde mayo pasado, el aumento de la producción manufacturera fue el más elevado desde abril de 2011.
"Los datos de la encuesta señalan un 0,7% de crecimiento del PIB para el tercer trimestre, con una dinámica de crecimiento que hace prever un fin de año boyante", afirma Chris Williamson, Chief Business Economist de IHS Markit.
Sector industrial
El sector manufacturero se vio nuevamente impulsado por el aumento de las exportaciones, cuyo ritmo de crecimiento sufrió un ligero retroceso (vinculado con la reciente apreciación del euro) aunque permaneció ligeramente por encima de la media registrada en lo que va de año.
Sin embargo, la encuesta también mostró signos de que la capacidad está siendo puesta a prueba. Y es que el número de pedidos pendientes aumentó a su nivel máximo desde febrero de 2011 mientras las empresas luchan por satisfacer el creciente aumento de los nuevos pedidos.
Entre tanto, los plazos de entrega de los proveedores mostraron la mayor incidencia de retrasos en la cadena de suministro manufacturera de casi los últimos seis años y medio.
La necesidad de impulsar la capacidad dio lugar al segundo mayor aumento del empleo registrado en el estudio durante la última década, muy poco por detrás de la máxima tras la crisis, registrada en marzo pasado.
Los resultados superiores del sector manufacturero se reflejaron en un alza récord de la tasa de empleo. Mientras que la creación de empleo en el sector servicios mejoró hasta casi alcanzar las máximas recientes observadas a principios de este año, se observó un ritmo mucho más marcado de creación neta de empleo en el sector manufacturero, que superó el récord anterior de 20 años alcanzado en mayo pasado.
La confianza, en máximos desde junio
La mayor demanda de personal también reflejó un mayor optimismo acerca del futuro, que se recuperó con respecto al nivel más bajo de los últimos ocho meses en agosto y se situó en el nivel más alto desde junio pasado. Así, se produjo un aumento de la confianza hasta alcanzar las cotas más altas de los tres últimos meses tanto en el sector manufacturero como en el de servicios.
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok