Tesla despedirá a 7% de su fuerza laboral y Musk reconoce que el futuro se ve "difícil"
La empresa busca reducir el precio de venta de su Modelo 3, tras un año que el ejecutivo describió como "el más desafiante en la historia" de la firma.
Por: Ignacio Gallegos F.
Publicado: Viernes 18 de enero de 2019 a las 09:19 hrs.
Noticias destacadas
La fabricante de autos eléctricos Tesla despedirá a más de 3 mil empleados, el 7% de sus trabajadores de planta, y mantendrá "sólo a los funcionarios temporales y contratistas más esenciales", anunció hoy en un blog el CEO de la firma, Elon Musk.
El ejecutivo explicó que la medida apunta reducir los costos de producción, con el fin de dar espacio para bajar los precios de venta de los automóviles eléctricos que fabrica la compañía.
"Aunque hemos logrado mucho progreso, nuestros productos aún son demasiado caros para la mayoría de las personas", escribió Musk. "Necesitamos seguir avanzando hacia versiones más baratas del Modelo 3", sentenció.
La empresa ya había anunciado que reduciría los precios del Modelo 3, su primer vehículo diseñado para el consumo masivo, a medida que hace frente a una reducción en los subsidios a la compra de autos eléctricos en EEUU.
Musk también reconoció que 2018 fue "el año más desafiante" en la historia de la compañía y que "no tenía más opción" que llevar a cabo los despidos. También señaló que "el camino hacia adelante se ve muy difícil".
"Tesla necesitará hacer los recortes (de mano de obra) al mismo tiempo que se aumenta el ritmo de producción del Modelo 3 y se hacen mejoras manufactureras e ingenieriles en los próximos meses", señaló.
Las acciones de Tesla llegaron a caer más de 7% en las operaciones antes de la apertura del mercado tras el anuncio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok