Fiel a su estilo, el presidente estadounidense Donald Trump realizó un encendido discurso en su primera intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
En la convención realizada ayer en Nueva York el mandatario advirtió que Estados Unidos se verá obligado a "destruir totalmente" a Corea del Norte a menos que detenga su programa de armas nucleares.
"No tendremos más opción que destruir totalmente Corea del Norte", declaró el mandatario estadounidense. "'Rocket man' está en una misión suicida, él y su régimen", agregó aludiendo al líder norcoreano, Kim Yong Un.
Asimismo, Trump instó a los estados miembros de la ONU a trabajar juntos para aislar al gobierno de Kim a fin de que cese su comportamiento "hostil", consignó Reuters.
Aunque sus principales dardos apuntaron a la nación asiática, el mandatario estadounidense también usó su discurso de más de 40 minutos para hablar sobre las ambiciones nucleares de Irán, la crisis política y económica de Venezuela y la amenaza del extremismo islámico.
"Grandes regiones del mundo están en conflicto y de hecho algunas se están yendo al infierno", continuó Trump.
Pero eso no fue todo, el gobernante sostuvo que el intento de Corea del Norte por conseguir armas nucleares y misiles balísticos "amenaza a todo el mundo con un costo impensable de vidas humanas".
Y en lo que pareció ser una crítica velada a China, el principal socio comercial de Corea del Norte, Trump dijo: "Es indignante que algunas naciones no sólo comercien con ese régimen, sino que lo armen, le entreguen suministros y apoyen financieramente a un país que pone al mundo en riesgo de un conflicto nuclear".
La situación de Venezuela
El régimen de Nicolás Maduro tampoco quedó al margen de las críticas del mandatario estadounidense, quien aseguró que el país petrolero se enfrenta a un colapso "totalmente inaceptable" y que Estados Unidos no se quedará a observar sin hacer nada.
El mandatario adelantó que Washington ya está considerando qué otras acciones puede tomar. "No podemos quedarnos a ver sin hacer nada", sostuvo ante una audiencia claramente incómoda.
en una dura intervención ante la asAMblea general de la onu
Trump advierte que Estados Unidos podría "destruir totalmente" a Corea del Norte E