Trump anunciará hoy nuevas sanciones a Corea del Norte
El régimen de Kim Jong-Un confirmó hoy que probó con éxito un nuevo misil que puede llegar a cualquier parte del territorio continental de EEUU
Por: Isabel Ramos
Publicado: Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 11:56 hrs.
Noticias destacadas
El presidente estadounidense Donald Trump anunció que impondrá nuevas sanciones a Corea del Norte hoy, luego de que el país asiático lanzara un misil balístico intercontinental ayer, por primera vez en más de dos meses.
"Acabo de hablar con el presidente Xi Jinping de China respecto de las acciones provocadoras de Corea del Norte", escribió Trump en Twitter. "Se impondrán importantes sanciones adicionales a Corea del Norte hoy", anunció.
Pyongyang, por su parte, confirmó hoy que probó con éxito un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, el que puede llegar a cualquier parte del territorio continental de EEUU.
En una transmisión en la televisión estatal, el régimen aseguró que el nuevo misil alcanzó una altitud de unos 4.475 kilómetros, más de diez veces la altura de la Estación Espacial Internacional, y voló 950 kilómetros durante 53 minutos.
Después de ver el exitoso lanzamiento del misil Hwasong-15, Kim Jong-Un declaró que ahora finalmente el país ha concretado la gran causa histórica de alcanzar la fuerza de un Estado nuclear, según un comunicado leído por un presentador de televisión, reproducido por Reuters.
En el comunicado, Corea del Norte se describió a sí misma como una "potencia nuclear responsable", pero advirtió que sus armas estratégicas se desarrollaron para defender su soberanía e integridad territorial de "la amenaza nuclear y la política de chantaje nuclear de los imperialistas estadounidenses".
El nuevo lanzamiento supone un desafío directo a las últimas declaraciones del mandatario estadounidense, quien instó a Kim Jong-Un a suspender el desarrollo de su programa armamentístico.
Según la agencia surocoreana de noticias Yonhap, el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte fue el 15 de septiembre.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok