Trump califica tiroteo en Las Vegas como un "acto de maldad pura" y anuncia visita a la zona
El mandatario elogió la "milagrosa" actuación de las fuerzas del orden.
- T+
- T-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy el tiroteo en Las Vegas como "un acto de pura maldad", hecho en el cual al menos 50 personas murieron y más de 400 resultaron heridas.
"Estamos nidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto", dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.
El mandatario señaló que viajará a Las Vegas junto con la primera dama, Melania Trump, el miércoles para ver la situación en terreno y hablar con las autoridades, y agradeció a la policía por su rápida actuación ante la situación.
"Melania y yo rezamos por cada estadounidense que fue dañado, herido o ha perdido sus cercanos en este terrible, terrible ataque. Estamos rezando por la entera nación para que encuentre unidad y paz. Y estamos rezando por el día cuando el mal se desvanezca y los inocentes sean salvados del odio y del temor", afirmó.
"En momentos de tragedia y del terror, EEUU se une", aseguró Trump llamando a unirse alrededor de "nuestra fe, nuestra familia y nuestros valores compartidos".
Un tiroteo masivo dejó hoy en la madrugada a más de 50 personas muertas y más de 400 heridas en un festival de música country en Las Vegas. Anteriormente en la mañana, el mandatario afirmó a través de su Twitter: "Mis condolencias y solidaridad a las víctimas y familiares de este terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!".
En señal de duelo, las banderas ondearán a media asta.