Varios heridos en explosión en el metro de Londres: autoridades apuntan a acto terrorista
La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia.
Por: Expansión
Publicado: Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 07:15 hrs.
Noticias destacadas
La Policía británica investiga hoy una explosión en el Metro de Londres, en la línea District Line, que está tratando como un acto de "terrorismo", según la BBC. La primera ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia.
La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida. Al parecer, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones, según unas imágenes divulgadas por las televisiones.
La Policía investiga la explosión como un acto de "terrorismo", según ha informado la cadena británica BBC. "Estamos al tanto de un incidente en Parsons Green. Los agentes están en el lugar. La estación está cerrada", ha señalado.
En una declaración a los medios, el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido "calma" y ha subrayado la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión. El jefe de la diplomacia británica dijo que la información disponible es "limitada" y pidió a la población que continúe con su vida normal.
Por el momento no se sabe si se trata de un atentado terrorista, tras conocerse que la explosión puede haberse producido en un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado.
Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.
Los servicios de emergencia británicos han acudido a la estación, ubicada en una de las principales líneas del Metro de Londres, después de que se produjera el incidente a las 07.21 GMT.
"Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.
"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.
Testimonios
Por el momento se desconoce si se trata de un atentado terrorista, pero numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación.
"Creo que todos resultaron heridos por el artefacto o lo que pudiera ser", dijo a los medios Richar Aylmer-Hall, un hombre de 53 años que viajaba en un tren cuando se produjo el incidente.
"Hubo pánico mientras la gente se apartaba del tren, escuchando lo que parecía ser una explosión. Hubo mucho pánico", dijo Riz Lateef, que estaba en Parsons Green.
Otro testigo, de nombre Sham, declaró que vio a un hombre con toda la cara ensangrentada y que había gente llorando.
"Había mucha gente cubierta de sangre y cojeando. Vi a un tío con la cara cubierta de sangre. Nunca vi algo así", añadió.
Estas son algunas imágenes de varios testigos de la explosión y los comunicados publicados por la polícia y el equipo de emergencias.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok