Internacional

Agricultores, transportistas y pescadores continúan protestas en Francia

Las movilizaciones piden medidas al gobierno ante los altos precios de los combustibles.

Por: | Publicado: Martes 3 de junio de 2008 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Agricultores, profesionales del transporte y pescadores franceses continuaron hoy sus acciones de protesta contra la subida del precio de los combustibles, con bloqueos del tráfico en carretera y ferrocarriles, y de depósitos de carburante.

La "operación caracol", en la que participaron camiones y taxis, ralentizó el tráfico de la región parisina durante gran parte de la mañana, lo que causó embotellamientos en 224 kilómetros, frente a los 180 kilómetros habituales, indicó el Centro Nacional de Información de Carreteras.

También se registraron protestas de agricultores en diferentes regiones de Francia, como en Quimper (noroeste del país), donde bloquearon la estación de trenes, con la consiguiente interrupción del tráfico de los trenes.

En carreteras de esa región tractores y también conductores de ambulancias instalaron barreras "filtrantes" que ralentizaron el tráfico.

Anoche, en el centro del país, un grupo de agricultores llegó a "emparedar" con cemento las puertas de varias alcaldías y oficinas de Hacienda, mientras que otros arrojaron estiércol ante unos ayuntamientos.

En la pesca, donde el movimiento de protesta empezó hace semanas y está perdiendo fuerza, los pescadores de Dieppe (norte) decidieron hoy continuar en huelga hasta el próximo jueves, mientras en algunos puertos de Normandía sus colegas mantenían el paro.

Un portavoz de una cofradía de pescadores del Mediterráneo anunció que está programada una manifestación mañana ante el Parlamento Europeo en Bruselas.

Lo más leído