Alan García abre cumbre empresarial pidiendo elecciones libres en toda A. Latina
"Sin libertad política no existe la económica y, viceversa", dijo el mandatario peruano.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de mayo de 2008 a las 10:50 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Perú, Alan García, abrió hoy la II cumbre de empresarios europeos y latinoamericanos con un llamado a todos los países de América Latina para que abracen la libertad política y convoquen elecciones libres.
"Los países con retraso político y económico sólo tienen una solución: elecciones libres, salida de los presos políticos de la cárcel y prensa verdaderamente libre", dijo García ante un auditorio formado por destacados dirigentes empresariales de ambos continentes.
"Compartimos todos la voluntad democrática de afirmar la libertad. Sin libertad política no existe la económica y, viceversa, sin la libertad económica no existe verdadera libertad".
"Todos los países, aún los que vivieron tras la Cortina de Hierro han dado un salto gracias a esos conceptos", insistió el presidente de Perú en alusión a los países europeos que tuvieron regímenes comunistas.
"El 99% de los 1.000 millones de personas que estamos representando vive en libertad democrática. La única manera de desarrollarse de cualquier pueblo que no haya ingresado aún en la libertad de mercado es elecciones democráticas, libertad de prensa y libertad para los encarcelados por sus ideas o por su posición", insistió.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok