Alemania espera que Grecia cumpla compromisos para invertir en el país
El vicecanciller y ministro de Economía alemán confía en que ese país cumpla con las medidas necesarias para realizar inversiones.
Por: EFE
Publicado: Viernes 7 de octubre de 2011 a las 12:41 hrs.
Noticias destacadas
El vicecanciller y ministro de Economía de Alemania, Philipp Rösler, declaró hoy en Atenas que confía en el cumplimiento de parte de Grecia de las medidas necesarias para impulsar las inversiones y ayudar a su competitividad.
Tras una reunión con el ministro de Finanzas griego y viceprimer ministro del Gobierno, Evangelos Venizelos, Rösler declaró a los medios que "coincidimos en que el problema de la eurozona se debe básicamente a la deuda soberana de los países y al problema de la falta de la competitividad".
"Acordamos hacer todo lo que sea necesario y la parte griega se comprometió a cumplir con todo aquello que hemos acordado", dijo. Añadió que el propósito es "crear un clima positivo para enviar un mensaje hacia los empresarios alemanes para inviertan en Grecia".
A su vez, Venizelos declaró que "reconocemos nuestros deberes" y prometió "avanzar rápido en la implementación de las cambios y todo lo necesario que permita al país a salir de la crisis".
Añadió que Rösler "envía un mensaje de estabilidad en momentos en que Grecia pasa por una fase muy difícil y asumimos decisiones a largo plazo que beneficiarán al país y a sus ciudadanos".
Venizelos afirmó que Grecia desea "ser un país que atraiga inversiones" y que "debemos de convencer a los griegos que valen la pena sus sacrificios y a los ciudadanos alemanes que la ayuda que da a Grecia es beneficiosa también para Alemania".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok