AT&T reportó hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, que estuvieron en línea con lo esperado por el mercado, pese a la competencia que representa su rival Verizon y sus ventas del iPhone de Apple.
La empresa informó una ganancia por acción de US$ 0,57 o US$ 3.408 millones en los tres primeros meses del año, lo que implica alza de 39% respecto a los US$ 2.500 millones del mismo periodo del año anterior.
Las ventas, en tanto, sumaron US$ 31.200 millones, un 2,3% superiores a las alcanzadas en los tres primeros emses de 2010, informó la empresa de telecomunicaciones estadounidense.
Los analistas proyectaban utilidades de US$ 0,57 y de ventas por US$ 31.260 millones, aunque se temía que esta operadora, la segunda del país, sintiera los efectos competitivos al perder en febrero pasado la exclusividad de las ventas del iPhone, por parte de Verizon.
En ese sentido, la firma indicó mediante un comunicado de prensa que las activaciones de iPhone han aumentado en 3,6 millones en el último trimestre.
El presidente y director ejecutivo de la operadora, Randall Stephenson, señaló que la firma había producido de nuevo "resultados sólidos con crecimientos fuertes" en los móviles de banda ancha, con lo que habían logrado un buen inicio de ejercicio.